Universidad Popular de San Bartolomé de Tirajana


 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que hasta el 15 de julio de 2012 se encuentra abierto el plazo de presentación de propuestas y curriculum para poder impartir cursos, talleres, seminarios, etc.. en la Universidad Popular de San Bartolomé de Tirajana.

Los interesados pueden presentar su propuesta en cualquiera de los departamentos que se relacionan a continuación:

  • Concejalía de Cultura, Centro Cultural Maspalomas
  • Concejalía del Mayor, Centro Socio-Cultural del Mayor
  • Concejalía de Juventud, Casa de Saturninita
  • Concejalía de Políticas de Igualdad, Casa Saturninita
  • Concejalía de la Mujer, Centro de Día del Mayor

XXI Universidad de Verano Maspalomas

Estimado alumno/a
La Universidad de Verano de Maspalomas celebrará su edición número XXI  desde el dos de julio hasta el día veinte del mismo mes. Este año tenemos una oferta muy variada: cultural, humor, sostenibilidad, economía social, energía, calidad, tecnologías de la información, comunicación, lenguaje para sordos, ciegos, lenguaje de signos, deportes (iniciación a la vela, paracaidismo, senderismo...), y cursos de cata de alimentos y bebidas...
La web ofrece la programación de todos los cursos y actividades confirmados, así como los datos sobre los cursos y talleres: horarios, precios, programas, ponencias, etc.
Los cursos y talleres de la Universidad de Verano se impartirán durante el mes de julio en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas. Los horarios de los cursos/talleres son de mañana o de tarde.
Le adelantamos que el precio de los cursos (salvo las actividades de ocio y deportivas) es de 30 euros, y el de curso de oratoria será de 50 euros. Además, como novedad en esta edición, en la mayoría de los cursos se podrá asistir a clases puntuales por el importe de 5€ con derecho a un sello en el Carnet Cultural de la ULPGC con reconocimiento de créditos de libre configuración para estudiantes universitarios.
El plazo de matrícula se abre el 25 de junio y aconsejamos que reserve su plaza lo antes posible, ya que todas las actividades tienen limitación de cupo.
Para participar, no es necesario ningún conocimiento previo, no hay nada mejor en la vida que aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.
Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Reciba un cordial saludo.
La Organización de la  Universidad de Verano de Maspalomas universidadveranomaspalomas@gmail.com

Semana Cultural El Pajar 2012 - Del 18 al 23 de junio

PREINSCRIPCIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

CURSO 2012 - 2013

Preinscripción del 18 de junio al 20 de julio
(Plazas limitadas)
Niños ................................ de 8 a 12 años
Adolescentes ................. de 13 a 17 años
Adultos ...................... a partir de 18 años
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Centro Cultural Maspalomas
De 10:00 a 13:00 horas ó de 16:00 a 20:00 horas
Teléfonos: 928720035 - 928767803 - 928723400 (ext.1803)

CONVOCATORIA

Interesados/as en impartir talleres a través de las Universidades Populares.
Miércoles 13 de junio
19:00 horas
Centro Cultural Maspalomas.

La Concejala-Delegada de Cultura,
Elena Álamo Vega.

Curso de Alta Costura para principiantes

Comienzo el 18 de junio
Plazas limitadas
Información e inscripción en el Centro Cultural Maspalomas (928720035) y en la Casa Condal Maspalomas (928723400)


Exposición de escultura y pintura

Del 15 de junio al 16 de julio
Casa Condal Maspalomas
de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas
lunes y miércoles de 16:00 a 21:00 horas

TEATRO `La visita de la vieja dama´

de Friedich Dürrenmat
Entrada: 5€ - A beneficio de CAHIPSO - Cáritas San Fernando
Viernes 15 y sábado 16 de junio, a las 20:30 horas

La Concejalía de Cultura le invita a participar en las actividades enmarcadas dentro de la XV Feria de la Zafra.



Hoy Jueves 7 de junio
Presentación del libro
 
`Habana, Malecón y vida´
A cargo de D. Marcial Franco Vega.
 Casa de la Cultura de El Tablero, 20:00 horas.

Representación teatral
`El emigrante´
Grupo de teatro La Cuadrilla del Centro de Mayores El Pilar de El Tablero.
Casa de la Cultura de El Tablero, 21:00 horas.

El Ayuntamiento organiza el "I Mercado de las Artes", del 4 al 7 de octubre en el parque aledaño a la Casa Condal Maspalomas.

Tendrá carácter insular y el objetivo de promover la creación artística y su difusión y venta entre la población local y turista

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima la organización del primer ‘Mercado de las Artes’ del municipio, que se celebrará con carácter insular en el parque aledaño a la Casa Condal de Maspalomas del 4 al 7 de octubre, para la difusión del trabajo de los artistas y artesanos de Gran Canaria entre la población local y los turistas.

Organizada por el departamento de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura, esta I Feria de las Artes y la Artesanía de Maspalomas 2012 tiene el propósito de promover la producción, distribución y comercialización de la creación artística que se genera tanto en este municipio como en el resto del ámbito insular.

“Nace con el propósito de apoyar e incentivar la creación artística dentro del municipio, pero también queremos que se convierta en un espacio para el encuentro, el intercambio, el desarrollo y la proyección profesional de creadores, artistas y artesanos”, afirma la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega.

Para el desarrollo de esta feria de las artes, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre entre las 11:00 y las 20:00 horas, el Ayuntamiento ha elegido el parque anexo a la Casa Condal de Maspalomas por considerarla un enclave céntrico, con fácil acceso para la población local residente y la turística.

25 stands

Con este primer Mercado de las Artes en Maspalomas el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez también busca “dar una oportunidad a la posible comercialización de la producción artística, y evidenciar que la ciudad multirracial y multicultural de Maspalomas dispone de otros recursos culturales novedosos y atractivos, distintos y complementarios al sol y la playa”.

El entorno de la Casa Condal de Maspalomas, con su plaza y su parque infantil anexos, se convertirá con esta Feria de las Artes, en un espacio de referencia dentro del itinerario habitual de los turistas, quienes podrán disfrutar junto a las obras de pintura, escultura, antigüedades y artesanía que se dispongan para la muestra y la venta, con una variada programación de conciertos musicales, exposiciones paralelas y actividades culturales y de ocio diversas.

Las solicitudes para participar en esta I Feria de las Artes y la Artesanía Maspalomas 2012 podrán formularse a título individual o colectivo, y presentase en las dependencias de la Concejalía de Cultura en la Casa Condal de Maspalomas (Tfno. 928.723.400) haciendo constar los datos personales, número de DNI, domicilio de residencia, teléfono de localización, correo electrónico, breve currículum artístico, y al menos 5 fotos en las que se aprecie la producción artística a exponer y vender en la Feria. El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el próximo 4 de septiembre.

La selección de los participantes la llevará a cabo el Ayuntamiento a través de una comisión técnica constituida al efecto. Serán seleccionados los trabajos que ofrezcan una visión lo más amplia y variada posible de la producción artística actual de Gran Canaria, hasta completar los 25 stands con los que arrancará esta primera edición de la Feria.

Los interesados pueden retirar las bases de participación e inscripción en la Casa Condal de Maspalomas y en el Centro Cultural de Maspalomas