El cartel ‘Bailas’ ilustrará la XVI Feria de la Zafra

La obra de la diseñadora Sandra Frey Grimm anuncia los bailes de taifas que caracterizan la temática monográfica de esta edición


La decimosexta edición de la Feria de la Zafra, que se celebrará el próximo 8 de junio en la plaza pública de El Tablero, ya tiene su cartel anunciador. El concurso lo ha ganado la diseñadora gráfica Sandra Frey Grimm.

Esta es la segunda vez que Sandra Frey Grimm, de 49 años, se presenta y gana este concurso de cartelería promocional de la Feria de la Zafra que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Concejalía de Cultura. La primera vez lo hizo en el año 2010, edición donde la temática monográfica de la feria se dedicó a las antiguas tiendas de aceite y vinagre.

La temática de la feria de este año está dedicada a los entrañables bailes de taifa que tenían lugar precisamente al término de la zafra, primero iluminados con velas, faroles, quinqués y luces de carburo y, después, con la llegada de la modernidad turística, a través de las bombillas eléctricas que permitieron aquellos motores diesel que funcionaban hasta las once de la noche en algunos pueblos del municipio.

En ese sentido, el cartel seleccionado por el jurado el pasado 6 de mayo para promocionar la XVI Feria de la Zafra tiene por título un escueto ‘Bailas’.

Se trata de un cartel muy sencillo y nada complicado, en el que se utilizan colores planos y donde se prioriza la esencia del baile a través del dibujo de una mujer que danza luciendo un traje típico”, afirma la autora. Para ganar en efectividad creativa, el movimiento del traje se impone como un elemento determinante en el marco de toda la ilustración.

La Concejalía de Cultura, dirigida por la edil Elena Álamo, entregará a la ganadora del concurso un premio consistente en una tablet y un talón bancario de 250 euros.

Aunque natural de Las Palmas de Gran Canaria y residente en la misma ciudad, Frey Grimm es nieta de inmigrantes, en concreto de un suizo por parte de padre y de un alemán por parte de madre. En estos momentos trabaja como autónoma. Hace cuatro años y frente a la incertidumbre del paro decidió asumir la cartera de clientes de la empresa de diseño y publicidad para la que trabajaba, cerrada por la crisis.

Frey Grimm es diseñadora artística por vocación. Se inició como estudiante de Bellas Artes, hasta que decidió tomarle el pulso al diseño gráfico y publicitario.

DONA SANGRE

Junto al Centro Cultural Maspalomas
Días: 13, 14, 15, 16 y 17de mayo de 2013
Horarios: 8,45 a 13,45 y 15,45 a 20,45
En la plaza de El Tablero, frente a la Iglesia
Días: 16 y 17 de mayo de 2013
Horarios: 15,45 a 20,45
Imprescindible Identificación Personal


Noche de Musicales en Aldea Blanca