Juventud `Esto es para ti 2015´


PLAN DE EMPLEO 2015-2016: GARANTÍA JUVENIL“GRAN CANARIA, POR LA CAPACITACIÓN Y EL EMPLEO” .

NOTA INFORMATIVA.

PLAN DE EMPLEO 2015-2016: GARANTÍA JUVENIL“GRAN CANARIA, POR LA CAPACITACIÓN Y EL EMPLEO” .

El Cabildo contratará a 494 personas, la mayoría jóvenes, para realizar trabajos de mantenimiento y mejora de espacios públicos


Participarán los 21 Municipios de la isla de Gran Canaria


El Cabildo de Gran Canaria contratará a 494 personas de toda la isla, 400 de ellas jóvenes, a través del Plan de Empleo de Garantía Juvenil "Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo", en colaboración con el Gobierno de Canarias, que también incluye acciones de formación para la integración social y laboral de los seleccionados.

SERÁN alumnos-trabajadores jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

REQUISITOS.
  • Tener entre 16 y 25 años, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del
  • Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven mas de 4f0 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Es fundamental que aquellos jóvenes del municipio de San Bartolomé de Tirajana estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para mayor información dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9.00h a 13.00 horas. Tlf: 928723400 Ext. 1180, 1181 y 1182

Taller práctico de Interacción Tecnológica `Inventa con Arduino 2015´